PRÓXIMA 19a. EDICIÓN DEL
DIPLOMADO
2012-2013
INICIO: 4 DE SEPTIEMBRE DE
2012
TÉRMINO: JUNIO DE 2013
Martes de 18:00 a 21:00
Horas.
INFORMES: CRIDE, TELÉFONOS: 55-53-00-88
capacitacion_cride@yahoo.com.mx
OBJETIVO
GENERAL:
DESARROLLAR
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES EN LOS PARTICIPANTES QUE LES PERMITAN
CREAR, ORIENTAR, APLICAR Y EVALUAR PROCESOS DE LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
DENTRO DE LAS CUALES SE DESEMPEÑAN, SOBRE LA BASE DE UN EJERCICIO RESPONSABLE Y
SUSTENTADO EN VALORES DE DESARROLLO HUMANO Y BENEFICIOS COMPARTIDOS.
PERFIL DEL
EGRESADO:
El egresado de este Diplomado estará habilitado para definir, diseñar, implementar, evaluar y mejorar actividades, procesos y resultados de la función de dirigir los esfuerzos de las personas que colaboran en una organización, hacia la consecución de los objetivos de la misma y el sano y adecuado desarrollo de dichas personas.
NÚMERO MÍNIMO Y MÁXIMO DE ALUMNOS:
El número mínimo de alumnos es de 20 en virtud de las dinámicas y ejercicios que se contemplan. El número máximo, sustentado en la calidad de la atención del profesorado, es de 35.
REQUISITOS DE
INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA:
REQUISITOS DE INGRESO:
Los interesados en participar en el Diplomado deberán cubrir los siguientes requisitos:
Ø Carta de exposición de motivos.
Ø Escolaridad: Mínimo Bachillerato.
Ø Participar y aprobar entrevista personal con el Coordinador del Diplomado.
Ø Cubrir el pago de la cuota de inscripción correspondiente.
REQUISITOS DE PERMANENCIA:
Para la permanencia dentro del Diplomado el participante deberá:
Ø Mantener asistencia regular a las actividades académicas (80%).
Ø Presentar las tareas y trabajos solicitados.
Ø Presentar las evaluaciones parciales.
Ø Cubrir los pagos parciales correspondientes.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA:
Los participantes, para egresar del Diplomado y obtener la acreditación del mismo, deberán:
Ø Obtener un promedio aprobatorio de las evaluaciones parciales y semestrales.
Ø Presentar un Plan de Vida personal que cubra las características específicas designadas por la coordinación.
PROGRAMA DE ESTUDIOS POR MÓDULO:
MÓDULOS:
6.3.- IMAGEN Y DESEMPEÑO DEL LÍDER ANTE EL CAMBIO Y EL FUTURO
MODULO 1: PERFIL HUMANO DEL LÍDER
CONTENIDO TEMÁTICO:
1. Introducción al Diplomado, objetivos y consideraciones generales.
2. Definición de Persona Humana.
3. Dimensiones de la Persona Humana.
4. Desarrollo de la Persona Humana.
DURACIÓN: 15 sesiones de 3 horas cada una = 45 HORAS.
CONTENIDO TEMÁTICO:
DURACIÓN: 19 sesiones de 3 horas cada una = 57 HORAS.
MODULO 3: IMAGEN Y DESEMPEÑO DEL LÍDER ANTE EL CAMBIO Y EL FUTURO
CONTENIDO TEMÁTICO:
DURACIÓN: 6 sesiones de 3 horas cada una = 18 HORAS.
PLANTA DOCENTE:
La planta de instructores del Diplomado está conformada por los mismos que lo diseñaron y lo vienen impartiendo desde hace 8 años (se anexan las síntesis curriculares en el anexo 1). Todos y cada uno de ellos cuentan con la experiencia y el nivel académico necesario para el adecuado desempeño de sus funciones.
COORDINADOR ACADÉMICO DEL DIPLOMADO
Lic. en
Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM (1974-1978). 25 años como
Académico de la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores
“Zaragoza” de la UNAM. Coordinador del Ciclo III de
la Carrera de Psicología en la FES
Zaragoza. Estudios de Maestría y Doctorado en Estudios Organizacionales (UAM
Iztapalapa). Profesor de diversas materias en: Universidad Tecnológica
de México, Universidad del Valle de México
Instructor en Diplomados de: Universidad La Salle: Recursos Humanos. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México: Desarrollo de Habilidades Directivas. CRIDE: Formación de Líderes. Club Deportivo Cruz Azul: Asertividad y Desarrollo Personal. Instructor Certificado por el Comité Estatal de Calidad y Productividad del Estado de México. Instructor Habilitado en el Programa de Management en el área de Formación de Recursos Humanos de Banamex, S.A. . Programas de Formación de Equipos de Trabajo, Asertividad y Manejo del Conflicto.
Como instructor desde hace 20 años ha colaborado con instituciones tales como: Banco Nacional de México, Petróleos Mexicanos, INFONAVIT, Club Deportivo Cruz Azul, Cervecería Modelo, Teléfonos de México, Ericsson, Sanborn’s Hermanos y otras.
Coordinador Académico del Diplomado en Desarrollo y Formación de Líderes
Coordinador Académico del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas
Coordinador Académico del Diplomado en Psicología Organizacional
Correo electrónico: sabastar@servidor.unam.mx
Página Web: www.imagenidea.com.mx
PROFESORES
TITULARES:
Lic. Rosa
María Alvarez Trevit: Lic. en Pedagogía con
especialidad en Psicopedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM).
Estudios especializados en Didáctica, Oratoria, y comunicación Oral, Relaciones
Humanas, Administración de Personal, ASERTIVIDAD y Desarrollo Gerencial.
Catedrática de las asignaturas de Psicología General, Paidología e Higiene
Mental. Conferenciante y ponente en congresos nacionales e internacionales
sobre temáticas de Desarrollo Humano. Ha desempeñado diversos puestos dentro
del área de Recursos Humanos en ISSSTE, Sears Roebuck de México, Tiendas Gigante, entre otros. Expositora
en seminarios impartidos por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de
México, en Asociaciones de Secretarias Ejecutivas en diferentes Estados de la
República, así como en muchas empresas del sector privado (Telmex, Banamex,
PEMEX, etc.). Consultora y asesora en diversas instituciones en las áreas de
selección, capacitación y desarrollo de personal.
Lic. Francisco
Sánchez Fuentes: Lic. en Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación por la
Universidad de Salamanca (España). Maestro titular de las asignaturas de
Filosofía, Etica y Valores Humanos, Humanidades
Clásicas a nivel Universitario en instituciones privadas de España, Italia y
México. Trabaja como instructor independiente impartiendo cursos internos y
externos para empresas de los sectores bancario, comercial, industrial y
público (Banamex, Nissan, Jaffra, IMSS,
SEP, SER, SEMIP, Hoteles Hyatt, Insdustria
Minera, etc.). Colabora con diversas empresas capacitadoras como CRIDE, ACCIÓN EJECUTIVA, INSTITUTO MEXICANO DE
TELEMARKETING, INTEGRACIÓN EJECUTIVA, CAPACITACIÓN DINÁMICA INTEGRAL y otras.
Instructor en las áreas de de Relaciones Humanas, Dirección y Manejo de Juntas,
Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Administración del Tiempo, Motivación,
Oratoria y Habilidades de la Comunicación, Redacción, Ortografía, entre otros
temas.
Lic. Rosa
María Trevit Cortés: Graduada en el curso especial de Psicología
en Palo Alto, California. Periodista, escritora y conferencista. Ha sido
encargada de las Relaciones Públicas de Escritores y Periodistas de México, A.C. . Ex miembro del Consejo
Directivo de la Unión Latinoamericana de Prensa. Profesora de Psicología
Aplicada en el Instituto de Especialización para Ejecutivos. Ha impartido más
de 20,000 conferencias a nivel nacional e internacional. Especialista en las
áreas de motivación, Relaciones Humanas, Superación Personal y Desarrollo
Humano, entre otras.