Planes y Programas de Estudio

Arriba • Programa General de Docencia • Planes y Programas de Estudio • Programa Integral de Investigacion • Difusión y Extensión

PROGRAMA ESTRATÉGICO II:

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

 

 


Subprograma 2.1.- Nuevo Plan de Estudios

Objetivo: Concluir  un nuevo plan de estudios para la Carrera de Psicología acorde a las necesidades y políticas del país.

 

 

Acciones:

Metas:

Indicadores:

·        Conformar un equipo de trabajo a partir del acuerdo del Comité Académico de la  Carrera.

·        El Comité Académico de la  carrera ajustará la propuesta para la estructura curricular y convocará a los profesores de las diferentes áreas para desarrollar la misma

·        Instrumentación del plan de estudios.

·        Someterlo a la aprobación de las instancias pertinentes.

·        Plan de evaluación y actualización de la propuesta curricular.

 

·        Concluir el marco de referencia, la fundamentación, los objetivos y el perfil del egresado y del docente.

·        Contar con la estructura del plan de estudios.

·        Contar con los criterios para su implementación.

·        Contar con un plan de evaluación y actualización.

·        Contar con los programas de estudios de los temas curriculares.

 

 

·        Documento de entrega de la propuesta del Nuevo Plan de Estudios a las instancias correspondientes.

 

 

 

Subprograma 2.2.- Evaluación del Aprendizaje

 

 

 

Acciones:

Metas:

Indicadores:

·        Actualizar, corregir y mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje de los alumnos.

 

 

 

 

·        Se analizará el sistema de evaluación para la acreditación de los alumnos que se realiza en la carrera de Psicología.

·        Contar con un diagnóstico de los diversos sistemas de evaluación reportados en los programas.

·        Definir criterios mínimos de evaluación adecuados a cada actividad instruccional.

 

·        Contar con un modelo de acreditación de los alumnos para cada actividad instruccional.

 

·        Contar con mecanismos de evaluación del aprendizaje para cada una de las actividades instruccionales.

 

 

 

·        Contar con un modelo de acreditación de los alumnos para cada actividad instruccional.

 

 

Subprograma 2.3.- Autoevalucaión y Acreditación:

Objetivo: Atender las recomendaciones surgidas como resultado de los procesos de autoevaluación y acreditación.

 

Acciones:

Metas:

Indicadores:

·        Resolver las recomendaciones resultado del proceso de acreditación.

 

 

 

 

 

·        Concluir el ejercicio de autoevaluación de la Carrera (DGEE)

 

·        Atender las recomendaciones del proceso de acreditación.

·        Establecer o actualizar mecanismos y procedimiento de seguimiento y evaluación de planes y programas de estudio.

 

·        Establecer las líneas de acción para resolver las problemáticas detectadas en el ejercicio de autoevaluación.

 

·        Número de recomendaciones resueltas y grado de avance de las mismas.

 

 

 

 

·        Número de líneas de acción y grado de avance de cada una de ellas.