PROGRAMA ESTRATÉGICO II:
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
Subprograma 2.1.- Nuevo Plan de Estudios
Objetivo: Concluir un nuevo plan de estudios para la Carrera de Psicología acorde a las necesidades y políticas del país. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Conformar un equipo de trabajo a partir del acuerdo del Comité Académico de la Carrera. · El Comité Académico de la carrera ajustará la propuesta para la estructura curricular y convocará a los profesores de las diferentes áreas para desarrollar la misma · Instrumentación del plan de estudios. · Someterlo a la aprobación de las instancias pertinentes. · Plan de evaluación y actualización de la propuesta curricular.
|
· Concluir el marco de referencia, la fundamentación, los objetivos y el perfil del egresado y del docente. · Contar con la estructura del plan de estudios. · Contar con los criterios para su implementación. · Contar con un plan de evaluación y actualización. · Contar con los programas de estudios de los temas curriculares.
|
· Documento de entrega de la propuesta del Nuevo Plan de Estudios a las instancias correspondientes.
|
Subprograma 2.2.- Evaluación del Aprendizaje
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Actualizar, corregir y mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje de los alumnos.
· Se analizará el sistema de evaluación para la acreditación de los alumnos que se realiza en la carrera de Psicología. |
· Contar con un diagnóstico de los diversos sistemas de evaluación reportados en los programas. · Definir criterios mínimos de evaluación adecuados a cada actividad instruccional.
· Contar con un modelo de acreditación de los alumnos para cada actividad instruccional.
|
· Contar con mecanismos de evaluación del aprendizaje para cada una de las actividades instruccionales.
· Contar con un modelo de acreditación de los alumnos para cada actividad instruccional.
|
Subprograma 2.3.- Autoevalucaión y Acreditación:
Objetivo: Atender las recomendaciones surgidas como resultado de los procesos de autoevaluación y acreditación. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Resolver las recomendaciones resultado del proceso de acreditación.
· Concluir el ejercicio de autoevaluación de la Carrera (DGEE)
|
· Atender las recomendaciones del proceso de acreditación. · Establecer o actualizar mecanismos y procedimiento de seguimiento y evaluación de planes y programas de estudio.
· Establecer las líneas de acción para resolver las problemáticas detectadas en el ejercicio de autoevaluación.
|
· Número de recomendaciones resueltas y grado de avance de las mismas.
· Número de líneas de acción y grado de avance de cada una de ellas.
|