PROGRAMA ESTRATÉGICO I: GENERAL DE DOCENCIA
Objetivo General: Impulsar la profesionalización, superación y actualización del docente de la Carrera de Psicología en congruencia con el modelo educativo, dotándolo de herramientas metodológicas para el desarrollo de la docencia de acuerdo con la misión y filosofía de la FES Zaragoza.
|
Objetivo del Subprograma: Evaluar en forma integral y permanente del desempeño docente a fin de retroalimentar los programas pertinentes, cubrir las necesidades y dar solución a los problemas encontrados.
|
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
||||||
· Detectar las necesidades de actualización y formación docente.
|
· Tener un diagnóstico integral y permanente de las necesidades de actualización y formación docente. |
|
||||||
· Diseño, aplicación y análisis de los instrumentos de detección de necesidades de formación y actualización docente. |
· Tener un instrumento válido y confiable que permita detectar las necesidades de actualización y formación docente · Aplicación de Instrumento en al menos el 50 % de la planta docente.
|
|
Subprograma: 1.2.- Formación, actualización y superación.
Objetivo del Subprograma: Promover la calidad académica del docente, la responsabilidad y su identificación con la disciplina y con la institución.
|
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
||||||
|
· Contar con un programa Integral de Formación y/o actualización docente.
|
|
||||||
|
· Recabar la información pertinente a fin de establecer un vínculo entre las los profesores y los programas de postgrado. · Difundir la información recabada. |
|
||||||
|
· Invitar a los profesores que están haciendo postgrado o que recientemente lo terminaron a impartir a los profesores alguna actividad de actualización (relativa al tema de su postgrado).
|
|
||||||
|
· Contar con una evaluación permanente y sistemática tanto de los profesores que se encuentran realizando postgrados, así como de sus respectivos avances , proyectos y expectativas de información
|
· No de profesores que se encuentran realizando estudios de postgrado y /o actualización y grado de avance
|
||||||
|
· Tener el programa |
· No. de profesores que participan en el programa |