PROGRAMA ESTRATÉGICO III:
ATENCIÓN A ESTUDIANTES Y EGRESADOS
Subprograma 3.1.- Seguimiento de Egresados:
Objetivo: Establecer y mantener vínculos con los exalumnos para realizar acciones que brinden retroalimentación al plan de estudios y al desempeño profesional de los egresados. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
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· Actualizar permanentemente el directorio de egresados de la carrera. · Elaborar y aplicar anualmente una encuesta a los egresados acerca de su situación laboral y necesidades de formación. · Diseñar programas ad hoc a las necesidades detectadas por la encuesta. · Analizar los resultados de los programas (alcances y limitaciones) para su constante retroalimentación.
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Subprograma 3.2.- Monitoreo del Desempeño Académico del Estudiante:
Objetivo: Apoyar el desarrollo académico de los alumnos de la Carrera de Psicología. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Elaborar un diagnóstico de las dificultades académicas que afectan la regularidad del alumno.
· Desarrollar una red de tutores por áreas y temas de interés, que atienda las necesidades de los alumnos.
· Elaborar y aplicar programas remediales para alumnos con problemas en las diferentes actividades instruccionales.
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· Identificar los factores asociados a la irregularidad del alumno.
· Conformar equipos de tutores por área, actividad y/o temática.
· Disminuir el índice de alumnos irregulares a lo largo de la Carrera.
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· Informe de resultados
· Número de equipos de tutores por: área, actividad y/o temática.
· Porcentaje de alumnos irregulares.
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Objetivo: Promover el incremento de la eficiencia terminal. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Evaluar las formas y procedimientos actuales de titulación.
· Adaptar las nuevas formas de titulación.
· Diseñar y ejecutar acciones de inducción a la titulación en alumnos de 8º. y 9º. Semestres, así como egresados. |
· Detectar las bondades y limitaciones de los procedimientos actuales de titulación. · Instrumentar las nuevas formas de titulación que promuevan la inserción del alumno en el proceso de titulación antes de concluir estudios.
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· Informe de resultados
· Guía de alternativas y procedimientos para la titulación.
· Número de formas de titulación.
· Número de alumnos registrados por cada forma de titulación.
· Número de alumnos titulados por año, por modalidad. |
Subprograma 3.4.- Prácticas de Laboratorio y Servicio:
Objetivo: Desarrollar un programa de Prácticas de Laboratorio y de Servicio, que apoye a la formación de los alumnos promoviendo el aprendizaje de las habilidades, competencias, prácticas profesionales, científicas y éticas, a través de la aplicación de las funciones curriculares. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Diseñar y ejecutar un programa de prácticas de servicio que incorpore a todas las áreas académicas de la Carrera y que evalúe el impacto en la comunidad usuaria.
· Evaluar y actualizar el programa de prácticas de laboratorio experimental.
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· Contar con un plan maestro de prácticas de servicio que registre y articule las prácticas de servicio al interior de la carrera y fuera de ella, que a su vez permita evaluar el impacto en la comunidad.
· Desarrollar un programa actualizado de prácticas de laboratorio experimental y su posible aplicación |
· Plan Maestro de Prácticas de Servicio que incluya la medición de satisfacción de usuarios.
· Informe de resultados y programa actualizado de prácticas de laboratorio
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Subprograma 3.5.- Servicio Social:
Objetivo: Retribuir a la sociedad el apoyo proporcionado para la formación del alumno, así como facilitarle su inserción en el campo profesional. |
Acciones: |
Metas: |
Indicadores: |
· Evaluar el impacto de los programas de servicio social.
· Diseñar y realizar acciones de inducción al servicio social en alumnos de 8º. Y 9º. semestres. |
· Contar con un sistema de evaluación, seguimiento y retroalimentación de los programas de servicio social que contemple al pasante, la institución receptora y la Carrera.
· Incrementar el número de alumnos inscritos en programas de Servicio Social por generación
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· Calificación de cada programa de servicio social. · Grado de satisfacción de los pasantes en las actividades de Servicio Social. · Grado de satisfacción de las instancias receptoras con las actividades de Servicio Social de los pasantes.
· Porcentaje de alumnos inscritos en Servicio Social por generación. |